Las Alternativas de Comida Asiática Sin Chifa de Lima

November 27, 2015 — Leave a comment

Irashiai / Omatsu

Empate!

Cada uno tiene lo suyo~

Empecemos con Irashai, ya que la I viene antes que la O:

Dirección Av. Aviacion 2712 2Do Nivel, San Borja
Factor de Visita Frecuente Hmm… una vez, cada tres-cuatro semanas.
¿Por qué debían visitarlo? La gente va por los menús ejecutivos y la barra de makis, platos calientes y Happy Hour- pero, vamos~ es el único lugar que venden Okonomiyaki [1]. También tienen unos yaki gyoza [1] bastante decentes. Y la ensalada de kyuri (pepino japonés) y wakame [1] es fresca, para bajar todas las frituras y salsas que se empujan algunos.

El Okonomiyaki es la tortilla/torreja/panqueque de -a veces- chancho, langostino, pulpo y pollo (mix-and-match) con verduras, adornadito con sus tiritas de alga seca (nori) y ralladura de bonito seco, además de líneas hágalo-usted-mismo de mayonesa y salsa de okonomiyaki. Así como en la tele.

Okay, sí- puede que el Anime (o los Jdrama) influya.

Y ahora… Omatsu.

Dirección Av. San Borja Sur 610, San Borja
Factor de Visita Frecuente Hmm… una vez, cada tres-cuatro semanas.
¿Por qué debían visitarlo? La gente -creo- que va por el ramen… pero, guey, tiene holantao. El ramen de curry, tampoco pasa nada. Si van a Omatsu, vayan (si son aventureros) por las Manitas de Cerdo estilo Okinawa o los Coditos de Cerdo. Si no les gusta el gordito ni el pellejito, los Fideos Dan Dan son una buena opción. Lo mejor que tienen son sus Wasabi Korokke (en la foto), unas croquetas de papa con wasabi. Y la espinaca con miso también les sale bien rico, aunque es de un solo bocado.

Naruto

Dirección Aviacion 2982, San Borja
Factor de Visita Frecuente Hmm… una vez, cada dos-tres semanas
¿Por qué debían visitarlo? La gente va, obvio, por el ramen y -por lo que veo- el yakimeshi (el arroz, tipo chaufa, en su tortilla de huevo… al estilo omurice, para los otakus xD). El estilo es como que izakaya-meets-ramenya, ya que sirven otras cosas además de sopa con fideos ramen. Algunos recomiendan el Tonkotsu Ramen, pero a las finales me quedé con el Miso Ramen. También tienen el Naruto Chicken, trozos de pollo empanizado con una salsa de puerro y cebolla. Vienen acompañado de arroz blanco y una sencilla ensalada.

Antes, incluso, servían postres… había un pastel de kion y ajonjolí que era buenísimo.

Uy, ahora veo que están vendiendo Udon Curry (en la foto), y si se parece al mio… me apunto. xD

KO Asian Kitchen

Dirección Hay un KO en Larcomar y otro en el CC Salaverry. Este post es el de Larcomar.
Factor de Visita Frecuente Hmm… una vez, cada dos-tres semanas
¿Por qué debían visitarlo? La gente va porque le gusta los makis y le gusta chupar. Yo no tomo alcohol, así que… También he visto gente comiendo sus bollitos de chancho y las Izakaya Burger, xq como su nombre indican… son aperitivos para la chupeta. ¿Por qué voy yo? Sus postres son bastante buenos… el Almond Tofu Soup (en la foto) era mi favorito, pero ya lo cambiaron por algo que tiene sorbet de mango. El almíbar de frutas con lychee, algunos berries (incluidas, de vez en cuando las goji), bolitas de tapioca y la gelatina de almendra [1] estaba perfecto. Aunque los demás postres— los rollos de coco y plátano, el min pao con helado, y el queque de chocolate con helado de manjar y kion, siguen siendo buenos.

También sirven ramen (que… mas o menos no más), pero mas me gusto su Pho que viene con carne en cantidad regular. Por supuesto, se siente más ligera. Sus platos coreanos– su Bibimbap y su Bulgogi le faltaron punche, y es para los que tienen resistencia cero en picante (en el caso Bibimbap). Buenos son su Curry Verde Thai (que sí pica su poco), el Yakiudon (que ahora parece ser Yakisoba), sus langostinos con ajo y chili, y su ensalada de tofu con espárragos, palta y hojuelas de ajo.

No Comments

Be the first to start the conversation.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.